Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Matchesfashion afianza su cúpula y ficha en Farfetch a su nuevo director de operaciones

El nombramiento se produce pocos días después de que la compañía londinense de moda fichara a Nick Beigthon, ex consejero delegado de Asos, como nuevo responsable de la empresa.

Matchesfashion afianza su cúpula y ficha en Farfetch a su nuevo director de operaciones
Matchesfashion pasó a manos del grupo Apax Partners en 2017.

Modaes

19 jul 2022 - 10:00

Matchesfashion apuntala su cúpula. La compañía londinense de moda de lujo ha renovado su equipo directivo con un nuevo responsable de operaciones, Stuart Hill, que hasta ahora era el responsable de logística de Farfetch, según WWD.

 

El nombramiento se produce pocos días después de que la empresa londinense diera un vuelco a su cúpula con el nombramiento de Nick Beigthon, ex consejero delegado de Asos, como nuevo primer espada.

 

Hill cuenta con una amplia trayectoria en el sector. El directivo inició su trayectoria en los grandes almacenes John Lewis y en 2007 fichó por Asos para trabajar en el departamento de logística, donde coincidió con Beigthon. En la empresa de ecommerce, el directivo llegó a ser responsable de operaciones internacionales.

 

Además, Hill también ha fundado varias empresas de logística, como wnDirect y Lorry Route. En Farfetch, el ejecutivo estuvo al frente de la estrategia operativa y logística global de la empresa.

 

 

 

 

Ambos nombramientos tienen como objetivo afianzar el negocio de Matchesfashion. La empresa, que en 2017 pasó a manos del grupo Apax Partners en una operación valorada en 1.000 millones de dólares, ha tenido cuatro consejeros delegados en los últimos cinco años.

 

Fundada en los años ochenta de la mano de Tom y Ruth Chapman, Matchesfashion tiene su sede ubicada en Londres. La empresa opera con tres establecimientos físicos en Reino Unido, además de su página de ecommerce, donde genera el grueso de su facturación.

 

La empresa finalizó el último trimestre de ejercicio con in incremento de las ventas del 25%. La compañía emprendió la recuperación, con un alza de su cifra de negocio del 40% frente al mismo periodo de 2019. Estados Unidos fue uno de los vectores de crecimiento de la empresa, donde los ingresos se elevaron un 40% en los tres últimos meses de ejercicio.

 

Con sede en Londres, donde cuenta con su flagship store de cinco pisos donde vende más de 650 marcas de lujo, entre las que se encuentran Prada, Gucci o Balenciaga, Matchesfashion opera también a través de su ecommerce en cerca de 176 países y cuenta con un equipo de quinientas personas.