Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Massimo Dutti se reorganiza en Diagonal y concentra su oferta en un nuevo ‘flagship’

Siguiendo la misma estrategia que en Madrid, la cadena del grupo Inditex ha cerrado varias de sus tiendas en la avenida barcelonesa para unificar todas sus líneas en una única tienda.

Iria P. Gestal

9 may 2017 - 04:57

Massimo Dutti se reorganiza en Diagonal y concentra su oferta en un nuevo ‘flagship’

 

 

Massimo Dutti, a golpe de macrotienda. Después de reordenar sus tiendas en el barrio de Salamanca de Madrid para concentrar su oferta en una única tienda, ahora le ha llegado el turno a la avenida Diagonal, uno de los principales ejes comerciales de Barcelona.

 

Hasta ahora, la compañía operaba en este enclave con una única tienda, ubicada en el número 588 y dedicada solamente a la línea de hombre. El objetivo ahora es poner en marcha un nuevo establecimiento, unificando tres locales adyacentes, para dar cabida a toda su oferta comercial: hombre, mujer y niño. La tienda se pondrá en marcha el próximo junio y tendrá una superficie de en torno a 600 metros cuadrados.

 

La estrategia es la misma que el grupo ya implantó hace unas semanas en Madrid, donde Massimo Dutti puso en marcha un nuevo flagship en la calle Goya. La cadena decidió cerrar otros tres establecimientos en el barrio de Salamanca, en Goya y en la calle Narváez, y abrir en este nuevo enclave una tienda de referencia para el eje de lujo de la capital. 

 

 

 

 

Tanto el flagship de Madrid como la que abrirá el mes que viene en Barcelona incorporan el nuevo concepto de la cadena, que Massimo Dutti estrenó el año pasado en el establecimiento de Paseo de Gracia, donde relevó a la histórica tienda de decoración Vinçon, y que más tarde implantó en la calle Compostela de A Coruña.

 

Bronce en Inditex

Massimo Dutti es la tercera mayor cadena del grupo Inditex, sólo por detrás de Zara y Bershka. La cadena cerró 2016 con una facturación de 1.630 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. El resultado bruto (ebit) de la empresa, por su parte, ascendió a 280 millones de euros, situándola como la segunda que más gana, sólo por detrás de Zara.

 

En cambio, la red de distribución de Massimo Dutti es más reducida que la de otras cadenas, con 765 tiendas a cierre de 2016, frente a las 973 de Pull&Bear, las 1.081 de Bershka o las 2.067 de Zara.

 

Además, la cadena es una de las más expandidas del grupo, con presencia en mercados como Estados Unidos o India, donde el grupo opera sólo con Zara y Massimo Dutti. En global, la cadena está presente en 74 mercados, por debajo de los 75 países en los que opera Bershka y en línea con los 74 de Pull&Bear.