Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Más moda para San Sebastián: abren El Naturalista y Kaotiko

La compañía de moda joven subirá la persiana de un establecimiento en el número 18 de la Avenida de la Libertad, en un local contiguo a Scalpers.

Carmen Juárez

27 sep 2019 - 04:51

Más retail para San Sebastián: abren El Naturalista y Kaotiko

 

 

La moda sigue dando pasos firmes en San Sebastián. La compañía de distribución de moda Kaotiko y la empresa especializada en calzado El Naturalista tienen previsto subir la persiana en los próximos meses de dos establecimientos en la ciudad vasca.

 

Kaotiko está ultimando la apertura de un punto de venta en San Sebastián, en el número 18 de la Avenida de la Libertad. Kaotico será vecino de la empresa sevillana Scalpers, que también acaba de anunciar una apertura en la localidad. La operación ha estado asesorada por Ascana.

 

El Naturalista, por su parte, tiene previsto subir la persiana en dos meses de un establecimiento en la ciudad vasca. Concretamente, la empresa de calzado se ubicará en el número 27 de la calle Arrasate, en el centro de San Sebastián.

 

 

 

 

De esta manera, las dos compañías amplían su presencia en el norte de España. Hasta ahora, Kaotiko sólo estaba presente en la región con un punto de venta en El Corte Inglés de Santander y una tienda propia en A Coruña. Además, los planes actuales de la empresa también pasan por reforzarse en el extranjero y alcanzar los doce millones de euros en 2019.

 

El Naturalista, en cambio, ya cuenta con presencia en San Sebastián. Aunque este será su primer establecimiento propio, la compañía opera en tres establecimientos multimarca de la ciudad y cuenta con una presencia extendida en el País Vasco a través de 42 puntos de venta en el canal multimarca.

 

Las aperturas en San Sebastián de Kaotiko y El Naturalista se producen poco después de que ambas empresas apostaran por reforzar su red comercial en España mediante la apertura de dos establecimientos en Barcelona.

 

 

 

 

En concreto, ambas empresas han abierto recientemente tiendas en Rambla Catalunya, uno de los principales ejes prime de la ciudad. Kaotiko subió la persiana el pasado agosto en el número 54 de esta vía, mientras que El Naturalista se instaló en junio en el número 52 de la misma calle.

 

Aunque el grueso del negocio de El Naturalista se concentra en el canal multimarca, la empresa aceleró con retail en 2011 y 2012. Entre ellos, además de en Barcelona, El Naturalista cuenta con un flagship en París y otro en Ámsterdam. 

 

Con veinte años de trayectoria a sus espaldas, El Naturalista es la principal marca del grupo The Art Company por cifra de ventas. Con una facturación de en torno a 45 millones de euros, está por encima de Art, que se sitúa alrededor de 35 millones de euros, y muy lejos de Neosens, cuya aportación es mucho menor.