Empresa

Marypaz se acoge al preconcurso de acreedores con una deuda de 30 millones

Modaes

19 abr 2016 - 09:45

Marypaz se acoge al preconcurso de acreedores con una deuda de 30 millones

 

 

El grupo sevillano de calzado Marypaz entra en los juzgados. La compañía, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales operadores de su segmento en España, se ha acogido al preconcurso de acreedores. La empresa, controlada por la familia Aguaded, acumula una deuda de alrededor de treinta millones de euros.

 

Este movimiento tiene como objetivo blindarse ante la decisión de algunos acreedores de instarle el concurso necesario, según Expansión. Tras acogerse a esta figura de la Ley Concursal, la empresa queda protegida ante esa posibilidad y tiene por delante un plazo de hasta cuatro meses para negociar o, de lo contrario, sería declarada insolvente.

 

Liderada actualmente por la segunda generación familiar, Marypaz ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de la última década, si bien en 2014 comenzó a experimentar un retroceso en sus ventas. En 2014, la empresa alcanzó una cifra de negocio de 121,12 millones de euros, lo que supuso un descenso del 13% respecto a los cerca de 140 millones de euros del ejercicio anterior.

 

 

 

 

La competencia aparecida en España en el segmento del calzado low cost ha forzado a la empresa a volcarse en la internacionalización. Así, el pasado diciembre la empresa comenzó su andadura en Emiratos Árabes y en octubre lo hizo en Egipto. A pesar de ello, el grueso de su negocio sigue concentrado en España.

 

La empresa, con sede en Sevilla y fundada en 1975 por Ángel Aguaded (actualmente está presidida por su hijo, Juan Aguaded), cuenta con una red de más de 370 establecimientos en una docena de países. En 2014, la compañía distribuyó ocho millones de pares de zapatos.