Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Mary Paz entra en el centro de Barcelona y cierra 2012 con 26 nuevas tiendas

C. Pareja

19 nov 2012 - 13:52

Mary Paz desembarca en el centro de Barcelona. La compañía, especializada en la distribución de calzado de bajo coste, acaba de abrir su primer punto de venta en el centro de la capital catalana. La empresa, con sede en Sevilla, finalizará el año con 26 nuevas aperturas, según ha explicado Guillermo Calvo, director de expansión de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa relevará en el centro de Barcelona a Bershka, cadena de moda joven propiedad del grupo Inditex, que cerró sus puertas el pasado julio en respuesta a un reordenamiento de la red de tiendas de la marca. Mary Paz abrió este nuevo establecimiento el pasado 20 de octubre.

 

Mary Paz está apostando hace cuatro años por abrir establecimientos a pie de calle. “Según la ciudad se sigue una estrategia, por lo que en algunas partes de España se apuesta por tener más presencia a pie de calle y en otras tan solo por centros comerciales”, explica Calvo.

 

La empresa finalizará el año con 26 nuevas tiendas. Mary Paz ultima la inauguración de dos nuevos establecimientos para antes de que finalice 2012, ubicados en León y Sevilla.

 

El grupo de distribución de calzado, que se fundó en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, cuenta con una red de más de 370 tiendas en todo el mundo. La compañía, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, se encuentra redibujando su estrategia comercial en los mercados internacionales.

 

La compañía, que acaba de cerrar cinco puntos de venta en Portugal dentro de un plan de reestructuración en el país, busca oportunidades para desembarcar en nuevos mercados europeos, potenciar su presencia en Latinoamérica (donde cuentan con dos puntos de venta en República Dominicana) y empezar a operar en Oriente Medio.