Empresa

Marta Ortega se incorpora a la central de Inditex

23 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Marta Ortega, la heredera de Amancio Ortega, ya está en Galicia. La hija del hombre más rico de España se ha incorporado a la sede de central de Inditex, en Arteixo, para completar su periodo de formación. Marta Ortega está llamada a suceder a su padre al frente de la mayor empresa del mundo de distribución de moda.

Licenciada en Ciencias Económicas, Marta Ortega se incorpora a la sede central del grupo, en Arteixo, sin haber cumplido todavía los treinta años de edad. Durante los últimos tres años, la heredera de Amancio Ortega ha realizado un programa de formación dentro de la estructura del grupo.

 

Marta Ortega, hija del segundo matrimonio del presidente de Inditex, inició su formación en Inditex como dependienta en Londres, para trasladarse más tarde a las oficinas del grupo de distribución textil en París y Asia. La última etapa la ha pasado en Tordera (Barcelona) y hace un mes se ha incorporado a las oficinas de Arteixo, según ha adelantado La Voz de Galicia.

 

Por el momento, la heredera de Amancio Ortega no ha sido asignada todavía a ningún departamento en concreto y su trabajo consiste en acompañar a los responsables de las diferentes áreas para conocer de cerca los procesos de decisión en la central, tras haberse familiarizado con la internacionalización del grupo durante los pasos previos de su etapa de formación.

 

Con una cifra de negocio de 11.084 millones de euros en 2009, Inditex se ha convertido en el primer grupo de distribución de moda del mundo. La compañía, cuya capitalización asciende a 35.548 millones de euros, cuenta con una red de 4.607 establecimientos en 74 países del mundo.