Empresa

Marks&Spencer reordena su cúpula de moda y nombra nueva responsable para Jaeger

La compañía británica de grandes almacenes ha nombrado una nueva directora general para la marca Jaeger; así como a una responsable de márketing para la categoría de moda y hogar.

Modaes

8 feb 2021 - 18:33

Marks&spencer reordena su cúpula de moda y nombra nueva responsable para Jaeger

 

 

Movimientos en la cúpula de Marks&Spencer. El grupo británico de grandes almacenes ha designado a Fiona Lambert como directora general de la marca Jaeger, mientras Anna Braithwaite ha sido nombrada responsable de márketing de la categoría de moda y hogar, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

Lambert tomará posesión de su nuevo rol en Jaeger, que fue adquirida por el grupo a inicios de enero, el próximo 22 de febrero. La ejecutiva reportará directamente a Richard Price, director general del departamento de moda y hogar de la empresa.

 

La directiva posee una amplia experiencia en el sector de la moda. Anteriormente, Lambert estuvo en las filas de River Island, Dunelm o la cadena de supermercados Asda, entre otros. En su nueva posición, Lambert liderará el reposicionamiento de la marca Jaeger en el mercado.

 

“Estamos comprometidos con revitalizar Jaeger conservando su herencia de marca, y lo haremos a través de un equipo dirigido por Fiona Lambert, que tiene experiencia en la transformación de marcas de ropa”, ha explicado Price.

 

 

 

 

Braithwaite, por su parte, se incorporará a Marks&Spencer en verano, procedente de la cadena de supermercados Tesco. En la actualidad, la ejecutiva es directora global de marcas no alimenticias. La directiva, que posee una larga trayectoria liderando la estrategia de márketing y posicionamiento de varias firmas, también posee experiencia en materia de sostenibilidad.

 

La ejecutiva “liderará el equipo de márketing, ampliando el alcance y cambiando la percepción de la marca”, ha explicado Marks&Spencer. Braithwaite, que también reportará directamente a Price, estará al frente de la estrategia global de la compañía, poniendo el foco en las principales categorías de crecimiento para la empresa: denim, moda infantil y casualwear.

 

Marks&Spencer fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en la ciudad británica de Leeds. La compañía cuenta con una red de 1.519 establecimientos repartidos por 62 países y una plantilla de unos 78.000 empleados. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (entre octubre y diciembre), facturando 2.768 millones de libras (3.059 millones de euros), un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.