Empresa

Marks&Spencer renueva su cúpula con un nuevo director financiero

El grupo británico de moda ha incorporado a su equipo a Jeremy Townsend, hasta ahora director financiero de Rentokil Initial. El ejecutivo sustituirá en el puesto a Eoin Tonge, que se incorporará en enero a Primark como director financiero.

Marks&Spencer renueva su cúpula con un nuevo director financiero
Marks&Spencer renueva su cúpula con un nuevo director financiero
Marks&Spencer nombró a dos nuevos consejeros delegados en marzo

Modaes

18 nov 2022 - 18:28

Marks&Spencer renueva su cúpula. La compañía estadounidense de grandes almacenes ha nombrado un nuevo director financiero, Jeremy Townsed, que se incorporará a la compañía el próximo enero. El ejecutivo sustituye en el puesto a Eoin Tonge, que ha fichado por Primark también como director financiero.

 

Townsed, que reportará directamente a Stuart Machin, consejero delegado de Marks&Spencer, cuenta con una amplia trayectoria en el sector después de haber trabajado en empresas como Sainsbury’s o Rentokil. El directivo también trabajó en el sector de la consultoría, en EY.

 

En el último año, Mark&Spencer ha sufrido varios vuelcos en su cúpula, después de que el pasado marzo saliera su anterior consejero delegado, Steve Rowe. Entonces, la empresa puso al frente a Machin, hasta entonces director de operaciones y responsable de la división de alimentos, y a Katie Bickerstaffe, directora de operaciones.

 

Tras esta reestructuración de su cúpula, Marks&Spencer también designó a Eoin Tonge, que hasta entonces ocupaba el puesto de director financiero, como director de estrategias y finanzas para liderar el futuro desarrollo del negocio, pero finalmente el ejecutivo fichó por Primark.

 

 

 

 

Marks&Spencer finalizó el primer semestre de ejercicio (cerrado el 1 de octubre) con un incremento de las ventas del 8,8% y un crecimiento del beneficio del 4,3%, hasta 166,7 millones de libras.

 

De cara al cierre del ejercicio (en enero de 2023), Marks&Spencer prevé que la subida de costes continúe, pero explica que ha puesto en marcha medidas para minimizar su impacto. En las primeras semanas del cuarto trimestre, el negocio de moda y hogar de la compañía ha aumentado sus ingresos un 4,2%. La empresa acaba de poner en marcha una estrategia para hacer frente al entorno macroeconómico que pasa por reducir los costes de manera estructural, aumentar la inversión en los negocios de alimentación y moda y hogar, ampliar los márgenes, potenciar la omnicanalidad e incrementar el número de usuarios en la app del grupo.

 

El plan también incluye la reducción de su red de tiendas: el grupo planea cerrar el 25% de sus establecimientos propios en los próximos tres años. Marks&Spencer prevé que esta nueva hoja de ruta ayude a contrarrestar por los efectos de la subida de los salarios y de los costes de energía, además del impacto de las divisas.