Empresa

Marks&Spencer refuerza su retail y prepara veinte aperturas en Reino Unido

La compañía británica de grandes almacenes creará 3.400 puestos de trabajo con estas aperturas, centradas tanto en parques de medianas como en el high street en localidades como Bullring, Birmingham, Trafford Centre y Manchester.

Marks&Spencer refuerza su retail y prepara veinte aperturas en Reino Unido
El grupo de grandes almacenes anunció en octubre su intención de reducir su red de tiendas a escala internacional, eliminando el 25% de sus establecimientos de venta de ropa y artículos para el hogar en un plazo de tres años.

Modaes

16 ene 2023 - 10:09

Marks&Spencer apuntala su red de distribución. La compañía británica de grandes almacenes abrirá cerca de veinte establecimientos en Reino Unido para reforzar su retail en casa. La operación supondrá la creación de 3.400 puestos de trabajo, adelanta The Times

 

Las nuevas tiendas se ubicarán tanto en parques de medianas como en el high street. En concreto, ocho establecimientos estarán dedicados a la oferta completa de Marks&Spencer y abrirán en Bullring (Birmingham), Trafford Centre y Manchester. Además, la compañía abrirá doce locales de su cadena de alimentación en Stockport (Inglaterra), Barnsley (Inglaterra) y Largs (Escocia). 

 

Esta operación incrementará la inversión en aperturas del grupo británico hasta 480 millones de libras (541,6 millones de euros). “Este plan encaja con nuestra estrategia y ayudará a crear nuevos empleos en Reino Unido”, ha explicado Stuart Machin, co consejero delegado de Marks&Spencer. desde mayo de 2022.

 

 

 

 

El grupo de grandes almacenes anunció en octubre su intención de reducir su red de tiendas a escala internacional, eliminando el 25% de sus establecimientos de venta de ropa y artículos para el hogar en un plazo de tres años

 

Por otro lado, Marks&Spencer reforzará su red de distribución abriendo 104 nuevos establecimientos de su cadena de supermercados. En concreto, el grupo británico cerrará 67 establecimientos “de bajo rendimiento”, reduciendo su red de tiendas al completo a 180 puntos de venta.

 

“Vamos a acelerar nuestra reestructuración porque nos enfrentamos a dificultades significativas en cuanto a costes”, ha justificado la compañía. El movimiento se enmarca en un plan de reducción de costes que Machin puso en marcha recientemente para la compañía.

 

Marks&Spencer cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (finalizado el 1 de octubre) elevando sus ventas un 8,8% e incrementando su beneficio un 4,3%. En concreto, entre febrero y octubre, la empresa facturó 5.563,6 millones de libras y su beneficio se situó en 166,7 millones de libras. 

 

Por líneas de negocio, la división de moda y artículos del hogar del grupo británico incrementó sus ventas un 14% en el periodo, hasta 171,4 millones de libras. De cara al cierre del ejercicio (en las próximas semanas), Marks&Spencer prevé que la subida de costes continúe.

 

En el año fiscal 2023, el grupo prevé que “las condiciones del mercado sean más difíciles” a causa de la subida de los costes de vida del consumidor y la presión en los márgenes en toda la cadena de aprovisionamiento, que es más fuerte para su negocio de moda. “Estos factores resultarán en el cierre de negocios, lo cual creará una oportunidad para aquellos operadores más ágiles”, apuntó Marks&Spencer.