Empresa

Marks&Spencer refuerza su ecommerce para que cope el 50% de sus ventas de moda en 2028

El grupo británico de grandes almacenes impulsa una serie de actualizaciones digitales para aumentar sus ventas a través del canal online a medida que se acerca a sus ambiciones de aumentar su cuota de mercado en ropa y hogar.

Marks&Spencer refuerza su ecommerce para que cope el 50% de sus ventas de moda en 2028
Marks&Spencer refuerza su ecommerce para que cope el 50% de sus ventas de moda en 2028

Modaes

5 sep 2024 - 12:03

Marks&Spencer, que el año pasado se propuso aumentar su cuota de mercado de ropa y hogar en un 1% y su margen operativo por encima del 10%, aspira ahora a que el comercio electrónico represente el 50% de las ventas de ropa y hogar en 2028.

 

Coincidiendo con el lanzamiento de las colecciones de la nueva temporada, el grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha una serie de actualizaciones como tiempos de carga de página más rápidos, que ha aumentado en medio segundo. También ha reducido en un 40% el número de enlaces que se presentan a los clientes para ofrecer una experiencia “más intuitiva” y ha aumentado la personalización en sus páginas web y en la aplicación Sparks para ofrecer contenidos de mayor relevancia a los consumidores.

 

En una actualización previa al lanzamiento de la nueva colección, el minorista señaló que el comercio electrónico representa actualmente el 32%, frente al 22% de hace cinco años, y, además, el 44% de sus ventas en línea se realizan a través de la aplicación Sparks.

 

 

Estas actualizaciones en su oferta digital son visibles desde hoy a través de su categoría de ropa de mujer en M&S.com y la aplicación Sparks y próximamente se extenderá a la moda masculina, la de hogar y la infantil.

 

El año pasado, Marks & Spencer se propuso aumentar su cuota de mercado de ropa y hogar en un 1% y su margen operativo por encima del 10%. También aspira a que el comercio electrónico represente el 50% de las ventas de ropa y hogar en 2028.

 

El grupo británico de grandes almacenes finalizó el ejercicio 2023 (terminado el 24 de marzo) con un alza del 9% de las ventas, elevando hasta un 16% su beneficio. En concreto, la cifra de negocio de la empresa durante el año fiscal fue de 13.109 millones de libras esterlinas (15.344 millones de euros) y sólo la categoría de moda y complementos del hogar creció un 5,3% frente al ejercicio precedente, lo que supuso una facturación de 3.910 millones de libras (4.576 millones de euros).