Empresa

Marks&Spencer proyecta el cierre de nueve establecimientos para optimizar su red de tiendas

Modaes

25 jun 2015 - 10:53

Marks&Spencer, especializado en grandes almacenes, estudia la reorganización de su red de tiendas, que contempla el cierre de nueve de sus establecimientos. La medida forma parte de una estrategia para optimizar el espacio

 

Las tiendas afectadas comprenden tres centros de Wood Green, en Londres, Stevenage en Hertfordshire y The Fort Birmingham, junto con cinco outlets en Hounslow, Pontypridd, Aldershot, Walsall y North Shields Royal Quays.

 

El grupo británico de grandes almacenes redistribuirá la plantilla de las tiendas afectadas en otros establecimientos de la compañía. La medida tiene el objetivo de priorizar la división de alimentación de Marks&Spencer, que prevé la apertura de 250 tiendas de esta categoría.

 

En paralelo, el grupo pierde peso en el mercado británico de la moda. La cuota de la compañía en el mercado de la moda en Reino Unido ha disminuido en el último semestre (las últimas 24 semanas, hasta el 10 de mayo) un 0,6% en relación al mismo periodo del año anterior, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

 

Marks&Spencer elevó sus ventas de moda un 1,3% interanual en el último trimestre del ejercicio 2014 (finalizado el 28 de marzo). Por superficie comparable, el incremento fue del 0,7%.