Marks&Spencer ficha a un ex Boohoo como nuevo director general de la división de moda y hogar
El operador británico, que recientemente abrió su primera tienda sólo para ropa en Londres, ha nombrado a John Lyttle, antiguo director general de Boohoo, nuevo director general de la división de ropa, hogar y belleza del grupo.


6 feb 2025 - 17:14
Marks&Spencer incorpora talento de Boohoo. El operador británico de grandes almacenes, que a finales del año pasado abrió su primera tienda sólo para ropa en su mercado local, Reino Unido, ha anunciado el nombramiento de John Lyttle, antiguo director general de Boohoo, como nuevo director general de la división de ropa, hogar y belleza del grupo.
El ejecutivo pasará a ocupar el puesto de Richard Price, que se incorporó al grupo británico en 2020 para dirigir la división de ropa, hogar y belleza del operador. Lyttle, que desde 2019 ocupaba la dirección general de Boohoo, inició su trayectoria como director de operaciones de Primark, donde estuvo trabajando durante catorce años.
En palabras de Stuart Machin, consejero delegado de Marks&Spencer “gracias al liderazgo de Richard, el negocio de ropa, hogar y belleza se encuentra ahora en una base mucho más sólida con productos mejorados”, y ha añadido que “la percepción del estilo ha aumentado constantemente y nuestro liderazgo en calidad y valor se ha extendido, impulsando el crecimiento de las ventas y la cuota de mercado”.
Marks&Spencer ficha a John Lyttle como nuevo director para la división de moda y hogar del operador
Tras este nombramiento, el operador británico también ha anunciado que la directora de la división de ropa femenina, Maddy Evans, pasará a asumir un papel más amplio que incluye la división de lencería, convirtiéndose en directora de toda la división de mujer. Asimismo, Marks&Spencer también ha incorporado a Charlotte Davies como nueva directora de lencería. La ejecutiva, que hasta ahora ocupaba el cargo de directora de producto en Hunkemöller, dependerá de Maddy.
En la división de hogar y belleza, el operador también ha nombrado a David Brittain para dirigir el departamento de hogar y belleza. Brittian es actualmente director de desarrollo de negocio de Amazon Fashion en Europa y se incorporará oficialmente en Marks&Spencer a finales de abril.
Con estos nuevos fichajes el operador británico tiene el objetivo de reforzar su red comercial y apostar por su negocio de moda y, según Machin “este equipo aportará la perspectiva fresca, la energía y el impulso necesarios para aumentar el ritmo y la escala del cambio en esta próxima fase de transformación en todo el negocio de ropa, hogar y belleza de M&S”.
El operador britanico cerró el tercer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 28 de diciembre de 2024) con un alza total del 5,6%, hasta 4.064 millones de libras (4.834 millones de euros).
En concreto, en la categoría de moda y cosmética, la empresa aumentó tímidamente sus ventas un 1%, hasta 1.305 millones de libras (1.552 millones de euros), si bien la alimentación siguió siendo el grueso del grupo, con unas ventas de 2.581 millones de libras (3.071 millones de euros).
Por productos de moda y cosmética, el grupo británico mantuvo como producto clave el denim y vendió más de 1,6 millones de vaqueros a cierre del periodo. Además, en outwear, Marks&Spencer incrementó sus ventas un 15% en la línea masculina.