Empresa

Marks&Spencer incrementa sus ventas de moda un 8,8% durante la campaña de Navidad

El grupo británico de grandes almacenes creció un 9,9% en el periodo, hasta 3.601 millones de libras (4.068,4 millones de euros), mientras que su negocio de moda y artículos para el hogar registró una facturación de 1.179 millones de libras (1.332 millones de euros). 

Marks&Spencer incrementa sus ventas de moda un 8,8% durante la campaña de Navidad
Para reforzar su negocio digital, Marks&Spencer ha reconstruido su equipo.

Modaes

12 ene 2023 - 10:03

Mark&Spencer retira las luces de los escaparates. El grupo de grandes almacenes ha cerrado la campaña de Navidad elevando sus ventas un 9,9%, mientras que su negocio de moda y artículos para el hogar se incrementó un 8,8%, según ha publicado la empresa británica en un comunicado. 

 

En concreto, Marks&Spencer facturó 3.601 millones de libras (4.068,4 millones de euros) en las trece semanas hasta el 31 de diciembre de 2022. Sólo su negocio de moda registró una cifra de negocio de 1.179 millones de libras (1.332 millones de euros). 

 

“La línea de negocio de Clothing&Home tuvo una evolución excelente, manteniendo su liderazgo con su mayor cuota de mercado en siete años, un 10%”, ha detallado Stuart Machin, co consejero delegado del grupo británico de grandes almacenes. 

 

 

 

 

Las ventas de moda en tienda se incrementaron un 12,8%, mientras que las ventas online crecieron un 0,7% con un alza del 33% en la aplicación de Marks&Spencer. La compañía ha señalado el buen rendimiento de su línea masculina y ha apuntado que los artículos de estilo formal aumentaron sus ingresos un 40% y que las prendas de fiesta duplicaron sus ventas. 

 

La compañía también ha elevado el número de consumidores durante la campaña de Navidad frente a las cifras recogidas en los últimos años. “Hemos visto los beneficios del plan de transformación que hemos puesto en marcha para convertirnos en un retailer omnicanal”, ha explicado Machin. Las ventas a través de click&collect crecieron un 20% en la campaña de Navidad y las de marcas de terceros se incrementaron un 50%. 

 

Para reforzar su negocio digital, Marks&Spencer ha reconstruido su equipo, según ha adelantado Retail Week. Katie Bickerstagge, co consejera delegada de la compañía, ha señalado que ha “dado una nueva forma al equipo digital para potenciar el crecimiento online, aumentar el conocimiento del cliente y ofrecer una mejor experiencia al usuario”. 

 

Kirsty Ward, hasta ahora responsable de M&S Bank y directora de servicios del grupo, ha sido nombrada directora de la división M&S Connect, recién creada y que está dedicada a “crear una identidad digital única para los consumidores”. Stephen Langford, por su parte, asume el puesto de director de omnicanalidad de Marks&Spencer, que se suma a sus tareas como director de online que tomó en junio de 2020. 

 

“A causa de las presiones inflacionarias que impactan a nuestros consumidores y a nuestro negocio, estamos tomando medidas para reducir los costes y reforzar nuestra propuesta”, ha declarado el co consejero delegado de la compañía.