Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks&Spencer entra en segunda mano con una alianza con la plataforma Dotte

Fundada en 2020 por Louise Weiss y Samantha Valentine, la plataforma está especializada en la venta de moda infantil de segunda mano. Actualmente, la compañía distribuye hasta dieciséis marcas.

Modaes

5 abr 2022 - 11:52

Marks&Spencer entra en segunda mano con una alianza con la plataforma Dotte

 

 

Marks&Spencer entra en segunda mano. La compañía británica de grandes almacenes ha establecido una alianza con la plataforma de segunda mano Dotte, especializada en la reventa de moda infantil. Actualmente, la plataforma distribuye dieciséis marcas. Marks&Spencer ha entrado también en el capital de la compañía mediante su aceleradora Founder’s Factory.

 

Dotte fue fundada en 2020 por Louise Weiss y Samantha Valentine y su estrategia con Marks&Spencer pasa por que cuando un usuario venda un artículo de la compañía en la plataforma de segunda mano, reciba un vale de descuento para comprar en Marks&Spencer.

 

“La venta de artículos usados es un mercado en crecimiento”, ha señalado Alice Duggan, al frente de la línea de moda infantil de Marks&Spencer. “A través de la plataforma, también esperamos ampliar el alcance de nuestros clientes”, ha añadido.

 

 

 

 

En el primer semestre del ejercicio actual, comprendido entre abril y septiembre del año pasado, Marks&Spencer anotó unas ventas por valor de 5.112,9 millones de libras (5.982,9 millones de euros), un 24,6% más que el año anterior y superando en un 5,2% la cifra de negocio registrada en el mismo periodo de 2019.

 

En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 159,9 millones de libras esterlinas (187,1millones de euros) mientras que, en el mismo periodo del ejercicio anterior, la empresa registró unas pérdidas de hasta 71,6 millones de libras.

 

Hace unas semanas la compañía dio un vuelco a su cúpula con la salida de Steve Rowe, hasta entonces consejero delegado. Tras su partida, cogerán el relevo Stuart Machin, director de operaciones y director general de la división de alimentos en Marks&Spencer, y Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de la empresa.