Empresa

Marks&Spencer eleva un 4,7% las ventas de moda en la primera mitad del ejercicio

El operador británico de grandes almacenes ha engordado su facturación en el segmento de moda y complementos, hasta registrar ventas de 2.026 millones de libras. El beneficio operativo ajustado ha alcanzado 242 millones de libras.

Marks&Spencer eleva un 4,7% las ventas de moda en la primera mitad del ejercicio
Marks&Spencer eleva un 4,7% las ventas de moda en la primera mitad del ejercicio
La facturación conjunta del operador en los seis primeros meses del año ha aumentado un 5,8%, hasta 6.524 millones de libras.

Modaes

6 nov 2024 - 10:02

Marks&Spencer cierra el semestre con la moda al alza. El operador británico de grandes almacenes ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio (finalizados el 28 de septiembre) con un incremento interanual del 4,7% de las ventas en su segmento de moda y complementos. La facturación de este segmento durante el periodo ha alcanzado 2.026 millones de libras (2.414 millones de euros).

 

Este alza se debe principalmente al impulso de la facturación durante el segundo trimestre, cuando las ventas han registrado un incremento del 8,1%, frente al 1,3% que crecieron en el primer trimestre del ejercicio. El grupo ha destacado la meteorología como la principal causa del impulso de sus líneas de moda.

 

El beneficio operativo ajustado del segmento para el periodo se ha elevado ligeramente, un 0,5%, hasta 242 millones de libras (288,4 millones de euros). El margen de beneficio, sin embargo, ha caído del 12,4% a un 12% en el primer semestre del ejercicio actual como consecuencia de las mayores inversiones en tecnología y desarrollo digital.

 

 

 

 

Las ventas online de las líneas de moda y complementos de Marks&Spencer también han registrado un alza, del 11,3%, gracias a la actualización de la experiencia del consumidor en la plataforma y el aumento de inversión en márketing. El grupo pondrá en funcionamiento a final de año una prueba de concepto de tienda dedicada exclusivamente a la moda en Battersea (Londres).

 

El alza de las ventas del grupo británico en moda, sin embargo, es la menos elevada en comparación con el otro gran segmento de la compañía. En concreto, las ventas de productos alimentarios se han elevado un 8,1% durante el periodo, hasta 4.176 millones de libras (4.976 millones de euros). El negocio internacional de Marks&Spencer, por otro lado, se ha desplomado un 11,6%, con ventas por 321 millones de libras (382 millones de euros).

 

La facturación conjunta del operador en los seis primeros meses del año ha aumentado un 5,8%, hasta 6.524 millones de libras (7.775 millones de euros). El beneficio operativo ajustado del grupo para el periodo ha alcanzado 462,7 millones de libras (551 millones de euros), un 12,7% más que en el mismo periodo de 2023.