Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks&Spencer apuesta por el deporte e invierte en el ecommerce The Sports Edit

El grupo británico de grandes almacenes ha entrado en el capital de la compañía. En los últimos meses, Marks&Spencer también entró en el capital de Nobody’s Child y se hizo con la compañía Jaeger.

Modaes

8 mar 2022 - 17:32

Tienda de Marks&Spencer

 

 

Marks&Spencer sube su apuesta por el deporte. El grupo británico de grandes almacenes ha entrado en el capital de la plataforma de ecommerce The Sports Edit, especializada en moda deportiva. En el último año, Marks&Spencer también ha acelerado el desarrollo de su marca deportiva Goodmove para que, en un plazo de dos años, se convierta en la marca más grande del grupo.

 

Fundada en 2015 por Nick Paulson-Ellis, The Sports Edit cuenta con una oferta de marcas de moda deportiva y yoga. Tras la operación, el consejero delegado de la compañía, Paulson-Ellis, seguirá al frente.


Esta inversión se enmarca en la estrategia de Marks&Specner para crecer en moda deportiva, un mercado que, según señala la compañía en un comunicado, está valorado en casi 900 millones de libras (1.090 millones de euros), tras experimentar un crecimiento del 35% en los dos últimos años.

 

 

 

 

La operación se encuentra dentro del plan de crecimiento que los grandes almacenes pusieron en marcha hace tres años y que contempla nuevos acuerdos de wholesale, colaboraciones con terceros, compras estratégicas y la entrada en el capital de nuevas compañías.

 

“Invertir en marcas digitales en crecimiento es una forma importante de explorar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuestra oferta para ser más relevantes en el futuro” señaló Katie Bickerstaffe, directora de operaciones de Marks&Spencer, en un comunicado.

 

Durante el último año, el grupo abrió su comercio electrónico a marcas de terceros bajo el proyecto Brands. Además, Marks&Spencer engordó su cartera con la compra de la marca de lujo Jaeger, por seis millones de libras (siete millones de euros).

 

A finales del año pasado, el grupo de grandes almacenes también se hizo con un 25% de la compañía Nobody’s Child, especializada en moda con materiales reciclados y participada, desde 2019, por Tom Sigh, fundador de New Look.

 

Marks&Spencer cerró el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de diciembre, con un crecimiento de las ventas de moda del 37,7%, hasta 1.084 millones de libras (1.299 millones de euros). En concreto, las ventas a precio completo de la compañía crecieron un 45% en el periodo y, los ingresos procedentes de la división de moda a través del canal online se dispararon un 50,8%.