Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks&Spencer adelgaza su estructura: prepara 950 despidos

La decisión forma parte de su plan de restructuración y afectará a personal de tienda y central con el objetivo de “eliminar duplicidades” y ganar flexibilidad.

Modaes

20 jul 2020 - 16:25

Marks&Spencer adelgaza su estructura: prepara 950 despidos

 

 

Marks&Spencer avanza en su plan de restructuración. El grupo británico de grandes almacenes, inmerso en una profunda transformación ya antes de la crisis del coronavirus, prevé reorganizar su equipo de retail y despedir a 950 personas, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía ya ha comenzado las negociaciones con los sindicatos para las salidas, que afectarán tanto a empleados de tienda como de central. El objetivo de la medida es eliminar duplicidades y ganar flexibilidad.

 

En concreto, Marks&Spencer prevé crear una nueva estructura de gestión de retail que “proporcione responsabilidades de liderazgo más claras y libere a sus equipos de retail para centrarse más en el cliente”, explica el grupo.

 

 

 

 

Bajo esta nueva estructura, cada director de tienda tendrá responsabilidad total sobre el servicio al cliente, la cuenta de pérdidas y ganancias de su establecimiento y la gestión del equipo.

 

“Durante esta crisis hemos visto cómo podemos trabajar más rápido y de manera más flexible capacitando a los equipos de las tiendas, y es esencial que asumamos esa forma de trabajar”, señala en el comunicado Sacha Berendji, director de retail de Marks&Spencer.

Ya en mayo, cuando presentó sus resultados anuales, el grupo anunció su intención de “acelerar el ritmo y escala del plan de transformación, y realizar el progreso de tres años en sólo uno”.

 

La empresa cerró el ejercicio 2019 (finalizado el 28 de marzo) con unas ventas de 10.182 millones de libras (11.398 millones de euros), un 1,9% menos que el año anterior. El beneficio de la compañía se hundió un 39,5%.

 

Marks&Spencer no es el único retailer británico que ha anunciado hoy ajustes en su plantilla: Ted Baker prevé despedir a unas 500 personas, un cuarto de su equipo total en el país. De ellos, 200 serán empleados de las oficinas centrales de Londres.