Empresa

Marks & Spencer sorprende a los analistas y eleva sus ventas en ropa y calzado en el tramo final del ejercicio

Modaes

10 abr 2014 - 11:46

Marks & Spencer concluye su último trimestre sorprendiendo a los analistas, que esperaban que la compañía registrara su undécimo trimestre consecutivo de caída en la facturación de ropa y calzado.

 

El grupo británico ha cerrado el periodo con un incremento del 0,2% en la facturación de su división de mercancías generales, en la que se incluye moda y calzado, mientras que si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la caída se ha situado en el 0,6%, frente al 1% previsto por los analistas.

 

Pese a la caída por superficie comparable, las ventas de ropa se incrementaron un 1,3% en el último trimestre a nivel general, mientras que el aumento fue del 0,6% si se tienen en cuenta las ventas por superficie comparable.

 

“Estamos contentos sobre todo por la colección de moda femenina, que está mostrando claros signos de mejora y ha evolucionado mejor que el conjunto de la división de ropa”, ha explicado Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer.

 

De cara al segundo semestre, la compañía ha confirmado que sus previsiones para la división de mercancía general son a la baja, “como resultado de un mercado altamente promocional”.

 

La plataforma online de Marks & Spencer también ha concluido el último trimestre con un incremento en sus ventas. La tienda virtual del grupo británico ha cerrado el periodo con un aumento del 12,5% en su facturación.