Empresa

Marks & Spencer se hace fuerte en el mercado internacional y proyecta 250 aperturas hasta 2017

Modaes

1 abr 2014 - 18:45

El grupo británico Marks & Spencer crece en los mercados internacionales. La compañía, que en la actualidad opera con 455 tiendas en más de 50 países, quiere poner en marcha 250 nuevos establecimientos hasta 2017. La empresa apostará por crecer en mercados como China, Oriente Medio o Rusia.

 

En los próximos tres años, Marks & Spencer quiere aumentar sus ventas internacionales un 25% y su beneficio, un 40%. La compañía llevará a cabo una estrategia que combinará presencia online con la puesta en marcha de flagship stores en ciudades clave.

 

“Nuestra estrategia de convertirnos en un grupo más internacional y multicanal es mucho más fuerte ahora, ya que actualmente hay muchos mercados a los que atacar –explica Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer-; nos hemos propuesto el reto de abrir flagship stores para elevar el posicionamiento de la compañía en mercados clave para Marks & Spencer”.

 

Marks & Spencer es uno de los mayores grupos de grandes almacenes de Europa y concluyó su último ejercicio con unas ventas de 10.000 millones de libras, con un alza de sólo 1,3%. La división de mercancía general (en la que se incluye moda) redujo sus ventas un 2,4% en el último ejercicio.