Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer se apoya en su negocio internacional para crecer en el tercer trimestre

Modaes

10 ene 2013 - 11:50

El grupo británico Marks & Spencer concluye el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento en sus ventas del 0,6%, impulsado por el crecimiento del 4,1% de su negocio internacional.

 

En Reino Unido, la compañía ha registrado un incremento de sólo el 0,3% en sus ventas a pesar del impacto de la campaña navideña. Mientras la división de alimentación ha crecido un 2,7% en el periodo, la de mercancías generales (donde se incluye el textil) se ha reducido un 2,2%. Las ventas por superficie comparable en su mercado local han sufrido una caída del 1,8%.

 

La empresa se ha beneficiado en el tercer trimestre de la buena evolución de su negocio internacional y de las ventas multicanal, que han registrado un incremento del 10,8%. “Nuestro plan es transformar Marks & Spencer de un retailer tradicional británico a un retailer multicanal internacional”, ha señalado Marc Bolland, consejero delegado de la compañía.

 

El pasado noviembre, Marks & Spencer puso en marcha plataformas online en mercados europeos como España, Alemania, Austria o Bélgica. El grupo cuenta con más de 390 tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio.