Empresa

Marks & Spencer registra sus peores resultados desde 2008 en la distribución de moda

Modaes

10 jul 2012 - 10:48

El grupo británico Marks & Spencer continúa acusando la rotura de stocks sufrida en el cuarto trimestre de su ejercicio 2011. La compañía ha registrado la mayor caída en las ventas de su división de mercancías generales (que excluye la alimentación y está compuesta principalmente por ropa) desde 2008, con un descenso del 6,8% en el primer trimestre del ejercicio, concluido el pasado 30 de junio.

 

La empresa, que ha hecho públicos hoy los resultados correspondientes a los tres primeros meses del ejercicio, ya ha comenzado a sufrir las consecuencias de esta caída. Kate Bostock, director de la división de mercancías generales, abandonará la empresa el próximo 1 de octubre.

 

“Las ventas de ropa se han continuado viendo perjudicadas por los problemas con las colecciones primavera-verano que comunicamos el pasado abril, pero hemos tomado medidas para reforzar el equipo, mejorar nuestras compras y adecuar el stock al público en la temporada otoño-invierno, que llega a las tiendas a finales de mes”, ha señalado la empresa.

 

Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer, ha reconocido que la empresa ha perdido cuota de mercado en algunas áreas de su negocio. El directivo ha insistido en que no se trata de una “cuestión de estilo” y ha culpado a factores como la climatología de la caída de las ventas. Bolland ha señalado asimismo que en el primer trimestre ha vendido 105.000 jerséis, pero podría haber vendido 60.000 más.

 

Las ventas generales del grupo por superficie comparable en el primer trimestre se han reducido un 2,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.