Empresa

Marks & Spencer reduce un 9% su beneficio en el primer semestre por la caída en moda

Modaes

5 nov 2013 - 10:57

La moda vuelve a lastrar los resultados de Marks & Spencer. El grupo británico de grandes almacenes ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un descenso del 8,94% en su beneficio antes de impuestos, hasta 261,1 millones de libras (308,3 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un resultado antes de impuestos de 287,3 millones de libras (339,3 millones de euros).

 

La categoría de mercancías generales, compuesta principalmente por prendas de vestir, ha registrado un retroceso del 1,5% de sus ventas por superficie comparable, con lo que encadena nueve trimestres en negativo. Esta categoría es la única de todas las del grupo que ha concluido el periodo (finalizado el pasado 28 de septiembre) con un descenso de facturación.

 

Las ventas totales de la compañía se han elevado un 3,6% en el primer semestre, hasta 4.900 millones de libras (5.786 millones de euros), en comparación con los 4.700 millones de libras (5.550 millones de euros) que alcanzó Marks & Spencer en el mismo periodo del año anterior.

 

El objetivo de Marks & Spencer es reconducir sus resultados de su división de prendas de vestir y, para ello, ha puesto en marcha una nueva estrategia con la que tiene previsto recuperar facturación.

 

Donde más ha crecido la compañía en los seis primeros meses es fuera de su mercado local. A nivel internacional, Marks & Spencer ha cerrado el periodo con un incremento del 8% en su cifra de negocio y con 26 nuevos puntos de venta. A cierre de septiembre, el grupo contaba con 431 tiendas en 53 mercados.

 

En este sentido, la compañía británica se encuentra en pleno regreso al mercado español, tras poner en marcha el pasado febrero su tienda online en el territorio. Ahora, el grupo quiere completar su regreso al país con locales en las principales calles de Barcelona y Madrid, tal y como adelantó Modaes.es.