Empresa

Marks & Spencer reduce sus ventas en moda un 5% en el tercer trimestre por el mal tiempo

Modaes

8 ene 2015 - 09:42

La ventas de moda en Marks & Spencer finalizan el año 2014 con una caída del 4,9% en el tercer trimestre del ejercicio (finalizado el 27 de diciembre). El grupo británico agudiza hasta el 5,3% el descenso de las ventas de ropa y calzado por superficie comparable. Con este van ya 14 trimestres de descenso consecutivo para el grupo de grandes almacenes. 

 

En la categoría de mercancías generales, donde se incluye la división de moda, la caída de las ventas es del 5,4%, y se reduce un 5,8% por superficie comparable.

 

Marks & Spencer atribuye estos resultados al clima adverso en octubre y noviembre, según asegura su consejero delegado, Marc Bolland. Otra de las causas señaladas por la compañía es la interrupción de las ventas en uno de sus centros, Castle Donington, que afectó a la facturación en diciembre.

 

El grupo asegura que la caída fue menor en el último mes del año, si se compara con 2013, y el margen bruto se mantuvo sin cambios, de los 150 puntos básicos hasta los 200 puntos básicos.

 

Las ventas del grupo han sido mejores en alimentación, con una subida del 2,8%. En superficie comparable se incrementaron un 0,1%. En términos generales, Marks & Spencer incremento su facturación un 1,6% en el último trimestre de 2014.