Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer recurre a directivos de Inditex para reforzar su equipo internacional

Modaes

27 ene 2014 - 11:53

Marks & Spencer recurre a Inditex para reforzar su internacionalización. El grupo británico ha incorporado a un nuevo ejecutivo procedente de la compañía gallega para su equipo de mercados internacionales. El último fichaje de Marks & Spencer ha sido el de María Rodal, que se convierte en directora del negocio de la empresa en China procedente de Inditex, donde ocupaba el puesto de responsable de recursos humanos en Asia.

 

Según Drapers, el fichaje de Rodal se suma al de otros ejecutivos de Inditex durante los últimos años. El pasado septiembre, por ejemplo, Marks & Spencer nombró a María Ventin (ex trabajadora de Zara) máxima responsable internacional de merchandising.

 

Hace dos años, el grupo británico se reforzó con Jan Here, que se convirtió en director internacional procedente de la dirección general de Inditex en Rusia, y Florence De Boosere, que fue nombrado director global de tiendas y producto.

 

Los mercados internacionales están tirando del negocio de Marks & Spencer. En el primer semestre del ejercicio, el grupo registró un crecimiento del 8% fuera de su mercado local, frente al aumento del 3,6% de sus ventas totales.