Empresa

Marks & Spencer pierde a una nueva directiva en plena reorganización de su división de moda

Modaes

21 oct 2013 - 13:44

Nuevo movimiento en la cúpula directiva de la británica Marks & Spencer. Gillian Ridley Whittle, directora de la división de moda de mujer ejecutiva, abandona la compañía para fichar por la australiana Target. Este cambio se produce en plena crisis interna de la empresa, que encadena nueve caídas trimestrales en sus ventas y se enfrenta a una reorganización de su división de moda.

 

Ridley Whittle ha estado en la compañía desde 2004, donde comenzó como jefe de compras de ropa interior para mujer y belleza. Antes de incorporarse al equipo directivo de Marks & Spencer, Ridley trabajó cuatro años para la cadena británica Debenhams como jefe de compras.

 

La compañía cerró su último ejercicio (concluido el pasado 30 de marzo) con una caída en su resultado. El beneficio antes de impuestos de la compañía se situó en 665,2 millones de libras (786,8 millones de euros), lo que representa un descenso del 5,8% respecto al ejercicio anterior.

 

La división de mercancía general (en la que se incluye textil) ha reducido sus ventas un 2,4% en el último ejercicio. Marks & Spencer está inmersa en un cambio de estrategia para tratar de revitalizar sus ventas de moda femenina.