Empresa

Marks & Spencer invertirá 200 millones de libras en un nuevo centro de distribución

Modaes

11 jun 2013 - 11:40

Marks & Spencer incrementa su estructura. La compañía británica invertirá 200 millones de libras (235 millones de euros) en un nuevo centro de distribución en el puerto del este de Londres. El objetivo de construir estas nuevas instalaciones es mejorar su cadena de suministro y poder gestionar los productos directamente desde su llegada en barco, recortando los costes de transporte y accediendo desde el inicio a las principales ciudades del Reino Unido.

 

El nuevo centro de distribución forma parte del plan de reestructuración que está llevando a cabo Marks & Spencer desde hace cuatro años. En 2009, la compañía inició la sustitución de sus más de cien almacenes en todo el Reino Unido por tres grandes centros de distribución.

 

El primero abrió sus puertas en Bradford en 2009 y el segundo lo hizo un año después en Castle Donington. El nuevo centro del puerto del este de Londres es el que completa esta nueva estructura de suministro. Las instalaciones darán empleo a cerca de un millar de personas, entre empleos directos e indirectos.

 

La inversión en este nuevo centro forma parte de los 1.000 millones de libras (1.175 millones de euros) que Marks & Spencer destinará hasta 2015 en mejoras para su logística y sistemas para convertirse en un retailer multicanal global.

 

Recientemente, la compañía ha desembarcado con su tienda online en multitud de mercados, entre los que se encuentra España. Marks & Spencer salió del país hace doce años y ahora quiere completar su regreso con la apertura de tiendas físicas. Por ello, el grupo busca ubicaciones en el centro de Madrid y Barcelona.

 

El grupo ha cerrado 2012 con unas ventas de 10.000 millones de libras (11.827 millones de euros) y, mientras su negocio en Reino Unido ha crecido sólo un 0,9%, las ventas internacionales se han elevado un 4,5%.