Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer crece un 1,8% en el tercer trimestre pero vuelve a reducir sus ventas en moda

Modaes

9 ene 2014 - 11:23

Marks & Spencer concluye el tercer trimestre de su ejercicio, periodo marcado por la campaña navideña, con la décima caída consecutiva en las ventas de su división de moda. El grupo británico ha concluido el tercer trimestre con una reducción del 1,1% en el negocio de moda, caída que ha sido compensada por el aumento del 4,1% en alimentación, lo que ha llevado a la compañía a cerrar el periodo con un crecimiento del 1,8%.

 

La compañía de grandes almacenes ha explicado en un comunicado que ha mejorado la evolución de su división de mercancía general (formada principalmente por moda) en el periodo navideño, si bien las condiciones climatológicas de octubre provocaron una caída de las ventas, “lo que ha resultado en un trimestre por debajo de las previsiones”.

 

“Estamos viendo los primeros signos de una mejora en nuestra unidad de moda femenina, ya que los clientes están respondiendo de forma positiva a nuestro enfoque en calidad y estilo, lo que ha derivado en un pequeño aumento de nuestra cuota de mercado en esta área por primera vez en tres años”, ha señalado Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer.

 

Las ventas del grupo en Reino Unido han aumentado un 1,5%, si bien por superficie comparable se han reducido un 0,2%. En los mercados internacionales, el grupo ha crecido un 4,5% y en el área online, un 22,7%.