Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer apuesta por crecer fuera de Reino Unido y entra en Kazajstán

Modaes

24 jul 2012 - 13:09

El grupo británico Marks & Spencer continúa creciendo en los mercados internacionales. La compañía acaba de poner en marcha su primer punto de venta en Kazajstán. La empresa se ha aliado con un socio local para abrir este nuevo establecimiento.

 

La primera tienda de Marks&Spencer en Kazajstan se ha abierto de la mano del socio local Al Hokair. La compañía, que ha elegido la zona de Almaty, ubicada en el centro financiero del país, prevé la apertura de nuevas tiendas durante los próximos años.

 

“Contamos con más de cuarenta tiendas en Rusia y Ucrania, así que nuestra nueva tienda en Kazajstán es la respuesta a nuestra presencia en la región y la previsión de seguir creciendo durante los próximos años en la zona”, ha explicado Jan Heere, director internacional de Marks&Spencer.

 

El grupo, que ya cuenta con una red de 390 establecimientos repartidos por Europa, Oriente Medio y Asia, registró en el primer trimestre de 2012 la mayor caída en las ventas de su división de mercancías generales (que excluye la alimentación y está compuesta básicamente de ropa) desde 2008, con un descenso del 6,8%.