Empresa

Marks & Spencer anticipa una caída de sus ventas del 3% tras una mala campaña de Navidad

Modaes

5 ene 2015 - 12:30

El grupo británico de distribución Marks & Spencer pone fin a la campaña de Navidad con mal sabor de boca. La compañía espera reportar una caída de las ventas en el último trimestre del 3%. La campaña de Navidad, los descuentos y las promociones no han ayudado al grupo de grandes almacenes a esquivar la caída del consumo en Reino Unido.

 

Marks & Spencer, que presentará sus resultados correspondientes al último trimestre del año el próximo 8 de enero, reportará una caída significativa en su división de moda, encadenando así catorce trimestres de malos resultados para su negocio en textil, según The Telegraph.

 

Tesco, otro de los principales operadores de Reino Unido, también reportará una caída de sus ventas del 5,4% durante el último trimestre, mientras que Next, especializada exclusivamente en la distribución de moda, ha elevado su facturación un 2,9% gracias a los buenos resultados de la campaña de Navidad, según la misma fuente.

 

Según los últimos datos disponibles, Marks&Spencer cerró el primer semestre con un incremento de las ventas del 1%, hasta 4.900 millones de libras (6.260 millones de euros), impulsadas por el segmento de la alimentación, que aumentó la facturación un 3,6%.