Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer regresa a París una década después de su repliegue en Europa

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Marks & Spencer ha puesto en marcha hoy de nuevo su expansión en Europa. La compañía ha abierto las puertas de su establecimiento en los Campos Elíseos de París. Marks & Spencer regresa a Francia diez años después de su salida del país.

En 2001, el grupo decidió replegar velas en el continente europeo y cerró las 38 tiendas que poseía fuera de Reino Unido. En España, la compañía había entrado en 1990, con la puesta en marcha de un establecimiento en la calle Serrano de Madrid.

 

Diez años después, la compañía, liderada ahora Marc Bolland, vuelve a poner el continente europeo en su punto de mira y lo hace estrenando una tienda de 1.400 metros cuadrados en el número 100 de los Campos Elíseos.

 

Además de este establecimiento, el grupo británico se ha marcado el objetivo de poner en marcha tres tiendas más en París y sus alrededores, que sumarán más de 16.000 metros cuadrados.

 

El pasado octubre, la empresa abrió su primera plataforma de distribución online fuera de su mercado local. La tienda online de Marks & Spencer irá ampliando su cobertura de la tienda virtual.