Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer pide a sus proveedores parte de sus ingresos para remodelar sus tiendas

5 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Marks & Spencer quiere implicar a sus proveedores en el programa de remodelación de su red de tiendas. La compañía ha pedido a las compañías que le suministran un mayor volumen de artículos textiles que colaboren en la inversión de 600 millones de libras prevista para los próximos años.

El grupo británico se reunió el pasado viernes con un grupo de sesenta proveedores y les pidió una contribución del 1,25% de su facturación con Marks & Spencer correspondiente al ejercicio finalizado en agosto, según Financial Times.

 

La compañía británica ha puesto en marcha un plan, impulsado por su consejero delegado, Marc Bolland, para renovar su red de establecimientos buscando una diferenciación de sus marcas y creando tiendas que atraigan a los consumidores.

 

Esta petición llega en un momento complicado para los proveedores, que se están enfrentando a una caída del consumo (y, por tanto, de los pedidos), mientras los costes de las materias primas aumentan.

 

No se trata de la primera ocasión en que Marks & Spencer pide mayor implicación a sus proveedores, pero no es un movimiento habitual en la industria. El pasado octubre, el grupo modificó las condiciones de pago a sus proveedores de treinta a sesenta días.

 

Marks & Spencer cerró el ejercicio 2010 con un beneficio atribuido de 612 millones de libras (700 millones de euros), lo que representó un incremento del 16,3%. La facturación del grupo se situó en 9.740 millones de libras (unos 11.142 millones de euros), con un alza de sólo el 2,1%.