Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer inicia su apertura a Europa través de su tienda online

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Marks & Spencer refuerza su apertura a Europa con tiendas físicas con la puesta en marcha de su primera plataforma internacional de distribución online. La compañía pone en marcha su tienda virtual en el mercado francés.

Este movimiento forma parte de la estrategia de la compañía de combinar los establecimientos físicos con los virtuales. Francia es el primer paso en este camino: además de la tienda online, a finales de otoño estrenará una tienda en los Campos Elíseos de París, mientras busca nuevas ubicaciones en la capital francesa.

 

La tienda online de Marks & Spencer ofrecerá alrededor de 10.000 productos, incluyendo moda para mujer, hombre y niño, ropa interior, así como una selección de artículos para el hogar. La empresa anunció en febrero del año pasado su intención de suplicar su negocio online en 2013.

 

Hace diez años, el grupo de distribución replegó en Europa continental. Mientras en Francia cerró 18 tiendas, en España vendió sus activos a El Corte inglés. Tras la apertura en Francia, Marks & Spencer se ha marcado el objetivo se penetrar en otros países de Europa, entre ellos España.