Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marks & Spencer ficha a un directivo de Inditex para liderar su desarrollo internacional

24 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo británico Marks & Spencer roba un directivo al primer grupo del mundo de distribución de moda para pilotar su desarrollo fuera de Reino Unido. La compañía ha incorporado a Jan Heere, procedente de Inditex, como nuevo director internacional.

Heere, que hasta ahora estaba al frente del negocio de Inditex en Rusia, formará parte del comité de dirección de Marks & Spencer y reportará directamente a Marc Bolland, consejero delegado del grupo.

 

“Jan ha trabajado en Inditex en diversos roles internacionales, el más reciente de los cuales ha sido Rusia, donde ha estado durante los últimos cinco años, en los cuales Inditex ha pasado de contar con veinte tiendas a 170 establecimientos con alrededor de 4.500 empleados”, ha explicado Marks & Spencer.

 

Este fichaje se suma al de Laura Wade-Gery, procedente de Tesco, como responsable de negocio multicanal, de manera que el grupo británico ha cubierto dos puestos clave para poder desarrollar su nueva estrategia de crecimiento, basada en el desarrollo internacional y en la Red.