Marks & Spencer confía en el ánimo del consumidor para superar 2010
1 oct 2009 - 00:00
Los grandes almacenes británicos Marks&Spencer confían en el que los pequeños repuntes de confianza de los consumidores terminen por apuntalar el duro ejercicio que espera el grupo para el año que viene. Las ventas de la compañía aumentaron un 2,7% en el segundo trimestre debido a un leve mejoría en la confianza de los clientes. Una confianza que la firma británica toma con cautela ante lo que define como un "severo" 2010.
"Mientras haya más visibilidad en los mercados y los consumidores aparezcan más confiados, nosotros seguiremos siendo cautos sobre nuestras perspectivas inmediatas", ha asegurado el director general de M&S, Stuart Rose. La cadena espera que 2010 sea un ejercicio complicado por lo que "seguiremos desarrollando nuestro negocio de acuerdo a las circunstancias".Las líneas de productos aumentaron sus ventas en el segundo trimestre. La ropa aumentó su facturación un 2,7% gracias al lanzamiento de una nueva línea femenina y a la colección masculina de Jsen Wintle. La alimentación creció un 1,7%, mientras que el textil del hogar decreció un 1,8%.
El aumento de las ventas por Internet fue determinante para la subida de M&S en el segundo trimestre. Las compras en la red crecieron un 30%.La compañía ha asegurado en un comunicado que las ventas en Gran Bretaña crecieron cerca de un 2%, mientras que a nivel internacional la subida fue del 9,6%.
Marks & Spencer, que cuenta con 600 tiendas en Inglaterra y 285 en el extranjero, ha asegurado que contratará a unos 20.000 empleados de cara a la campaña de Navidad.