Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marithé et François Girbaud liquida su filial italiana; la española, a la espera

Modaes

8 jun 2012 - 10:35

La enseña gala Marithé et François Girbaud deshace su camino. La empresa, que acaba de presentar el equivalente francés al concurso de acreedores, ha liquidado su filial italiana, licenciataria mundial de la línea de gama alta de la marca y de la línea de jeans para Europa.

 

El pasado 28 de marzo, entró en liquidación la sociedad italiana GIR+A&F, creada en 2007 por Marithé et François Girbaud y por la familia Ferretti. La sociedad, que contaba con la licencia por quince años de dos de las líneas de la marca, estaba controlada en un 60% por Olivier Bachellerie (presidente de la enseña gala) y por Simone Badioli, hijo de Alberta Ferretti, que posee el 40% restante.

 

En el mercado español, la licencia de la marca francesa está en manos de la compañía catalana Twenty, que se encuentra a la espera de la resolución del expediente concursal. Twenty gestiona la distribución en el mercado español, pero depende de la matriz para el diseño.

 

Con sede en Barcelona, Twenty está controlada por las familias Nassia y Arquero. Desde los años ochenta, la empresa es propietaria de la licencia de fabricación y distribución en España de la firma francesa Marithé et François Girbaud.

 

El pasado 10 de mayo, la sociedad propietaria de la marca Marithé et François Girbaud  entró en los juzgados, seis meses después de que la compañía encargara al banco de inversión Rothschild la búsqueda de un socio. A finales del año pasado, la familia propietaria de Marithé et François Girbaud decidió poner en marcha un proceso de búsqueda de un socio.