Empresa

Mario Hernández se repliega en México doce años después de su desembarco en el país

La compañía colombiana de marroquinería ha bajado la persiana del único establecimiento con el que operaba en el mercado mexicano.

Modaes

3 oct 2018 - 00:00

Mario Hernández se repliega en México doce años después de su desembarco en el país

 

 

Mario Hernández abandona México. El grupo colombiano de bolsos y accesorios de cuero ha puesto punto final a sus operaciones en el mercado azteca, cerrando el único establecimiento con el que operaba en el país.

 

La compañía desembarcó en México en 2006 y llegó a contar con seis puntos de venta. Mario Hernández, fundador de la marca que lleva su nombre, asegura que los altos costos de alquiler de locales comerciales y la preferencia de los consumidores mexicanos por las marcas estadounidenses han provocado su retirada del país norteamericano, según Portafolio.

 

 

 

 

De hecho, Mario Hernández también contaba con una tienda en Nueva York, que cerró en 2008 por la crisis económica en Estados Unidos. La compañía colombiana también tiene presencia en Aruba, Costa Rica, Panamá, Venezuela y un punto de venta bajo el formato franquicia en Rusia.

 

De hecho, los planes de Mario Hernández pasan por seguir creciendo, pero únicamente en su mercado local. El grupo ultima nuevas aperturas en Bogotá, Bucaramanga y un outlet en Toberín.

 

Fundada hace cuarenta años, la facturación anual de Mario Hernández asciende a 18 millones de dólares. La empresa, que produce 300.000 artículos cada año, prevé cerrar el ejercicio 2018 con un crecimiento de entre el 5% y el 8%.