Empresa

Mario Hernández retoma su expansión en Colombia con tres aperturas en 2019

La empresa colombiana de bolsos y marroquinería relevará a Louis Vuitton en el centro comercial Andino, en Bogotá, donde abrirá su primer flagship store.

Modaes

3 sep 2019 - 00:00

Mario Hernández retoma su expansión en Colombia con tres aperturas en 2019

 

 

Mario Hernández se afianza en su feudo. La compañía colombiana de carteras y marroquinería prepara nuevas aperturas en su mercado local, entre las que se contempla la puesta en marcha de su primer buque insignia.

 

Antes de diciembre, Mario Hernéndez se instalará en local que ocupada anteriormente Louis Vuitton en el centro comercial Andino, en Bogotá. Allí, la empresa colombiana abrirá un flagship store de 105 metros cuadrados, con una inversión de cuatrocientos millones de pesos colombianos (115.383 dólares).

 

En paralelo, Mario Hernández una nueva apertura en Medellín, así como también la puesta en marcha de un outlet en el centro comercial Avenida Chile, según Portafolio. A su vez, la empresa ampliará su establecimiento de Cartagena.

 

 

 

 

Con todo, el grupo colombiano cerrará el año con 63 tiendas, la mayoría de ellas ubicadas en su mercado local. La red comercial de Mario Hernández también se extiende a Costa Rica, Panamá, Venezuela y un punto de venta franquiciado en Moscú, Rusia.

 

Mario Hernández concluyó el ejercicio 2018 con unas ventas de 48.000 millones de pesos colombianos (13,8 millones de dólares), según consta en la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). La empresa espera crecer entre un 20% y un 25% en 2019.