Empresa

Mario Hernández crece en su mercado local con una nueva tienda en Bogotá mientras tantea su regreso a Estados Unidos

La compañía colombiana de complementos abrirá un nuevo establecimiento el próximo noviembre en el centro comercial La Colina. 

María Bertero

16 sep 2016 - 00:00

Mario Hernández crece en su mercado local con una nueva tienda en Bogotá mientras tantea su regreso a Estados Unidos

Mario Hernández se hace fuerte en Colombia. Tras haber superado los sesenta puntos de venta en todo el mundo, la compañía colombiana de complementos prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Bogotá. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, la empresa prevé desembarcar en el mercado estadounidense en el corto plazo y analizar su entrada en Chile, Ecuador y Perú a futuro.

 

La próxima apertura de Mario Hernández se llevará a cabo el próximo noviembre y la tienda se ubicará en el centro comercial La Colina de Bogotá. El complejo, que abrirá las puertas a finales de año, albergará otros gigantes de la moda como Falabella y H&M, al igual que el grupo argentino La Martina.

 

Los planes del grupo pasan por seguir fortaleciendo su negocio en Colombia. Con sedes comerciales en México y Venezuela, Mario Hernández distribuye sus artículos de marroquinería en más de treinta tiendas del mercado colombiano.

 

 

A principios de año, el grupo levantó la persiana de un nuevo local en su país, ubicado en la ciudad de Chía, en el centro comercial Fontanar, superando la barrera de las sesenta tiendas en todo el mundo.

 

El resto de los establecimientos de Mario Hernández se ubican en ciudades colombianas como Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín, Villavicencio y Bucaramanga, entre otras. La compañía cuenta también un flagship store en el centro comercial El Retiro de Bogotá, concepto que planea expandir en otras tiendas de la capital del país.

 

El negocio de Mario Hernández se extiende en otros cinco mercados latinoamericanos. La empresa colombiana cuenta con 28 tiendas en Venezuela (su segundo mercado detrás de Colombia), seis en México y tres repartidas en Costa Rica, Panamá y Aruba.

 

 

El año pasado Mario Hernández dio su salto al mercado europeo. La compañía de marroquinería puso en marcha su primer establecimiento en Rusia el pasado noviembre, donde opera con una tienda en Moscú.

 

El diseñador colombiano, que operó en los años noventa con una primera tienda en Nueva York, planea regresar al mercado estadounidense en el corto plazo. La compañía prepara su vuelta al país y Miami sería la ciudad elegida para aterrizar con una tienda propia.

 

A su vez, la compañía tantea su entrada en nuevos mercados de Latinoamérica como Chile, Perú y Ecuador, a los cuáles llegaría de las manos de socios locales. El grupo espera finalizar el año con un incremento del 20% de sus ventas, pese a la devaluación que ha sufrido Colombia.