Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marie Claire nombra un nuevo director general y traza un nuevo plan estratégico

La empresa valenciana ha colocado al frente a Vicente Ibarra, que ocupaba la dirección de planificación desde septiembre de 2021. La compañía ha puesto en marcha una nueva estrategia que pasa por acelerar en el online y en el canal digital. 

Modaes

6 abr 2022 - 10:00

Marie Claire renueva su dirección para avanzar en el online y potenciar su internacionalización

 

 

Marie Claire fija nuevos objetivos. La compañía valenciana de calcetería ha nombrado a Vicente Ibarra nuevo director general y ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que pasa por reforzar su canal online y potenciar su internacionalización. El directivo era desde septiembre de 2021 director de planificación de la empresa. 

 

Marie Claire emprende así una nueva etapa en su relanzamiento, que comenzó en verano del año pasado cuando la sociedad A2D Business Retail, dueña de B2Tex, compró la compañía. Desde entonces, la empresa ha modernizado su imagen con un nuevo logotipo y ha ampliado su oferta para acercarse a un público más joven.

 

La empresa también ha explicado que la inflación, la crisis logística y la escasez de materias primas la llevó a establecer un nuevo Plan de Viabilidad “para conseguir una empresa más dinámica y flexible” y para “recomponer la empresa”.

 

 

 

 

Bajo esta estrategia, la compañía valenciana ha llevado a cabo medidas “referentes a sus instalaciones fabriles, a la optimización de recursos productivos, a la reducción de costes de fabricación y de recursos energéticos y a la reorganización de la cadena de suministro”, según explica en el comunicado. Estas medidas figuraban en el plan original establecido por B2Tex con la compra de Marie Claire el pasado junio.

 

La compañía ha señalado que todas estas medidas “ya están teniendo efectos positivos” y Marie Claire “empieza a ver los cambios de tendencia para seguir avanzando”. Superada esta fase, la empresa ha puesto en marcha el nuevo plan estratégico, “en el que se marcan como principales hitos la internacionalización de la marca y la venta online”.

 

Tras el nombramiento de Ibarra, Álvaro Bordils, presidente de Marie Claire, tomará un rol “más institucional y comercial”, explica la empresa. Bordils es uno de los propietarios de B2Tex, junto con David Lasheras.

 

El nuevo director general de Marie Claire tiene más de quince años de experiencia en operaciones y logística y ha trabajado como responsable de logística de peluches de la empresa de juguetería Famosa, responsable de estrategia y operaciones para Pull&Bear, Uterqüe y Tempe y director de operaciones del negocio de ToysRUs en Asia Pacífico.

 

Marie Claire fue fundada en 1907 por Francisca Íñigo en Vilafranca del Cid (Castellón). La compañía estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando fue adquirida por el fondo británico Harstone y el pasado verano pasó a manos de A2D Business Retail, dueña de B2Tex. La empresa emplea a 600 personas y factura alrededor de 25 millones de euros, aunque con pérdidas de cuatro millones en el último ejercicio.