Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marie Claire prosigue su relanzamiento: entra en baño y se alía con Singularu

La histórica compañía valenciana, en pleno plan de rejuvenecimiento de marca, ha unido fuerzas con la empresa nativa digital de joyería para lanzar una colección cápsula de prendas de baño desarrolladas a partir de redes recicladas de pesca.

Isabel Carmona

18 may 2022 - 04:58

Marie Claire prosigue su relanzamiento: entra en baño y se alía con Singularu

 

 

Marie Claire sigue rejuveneciéndose. La compañía valenciana de moda íntima, que suma ya más de un siglo de trayectoria, se ha aliado con la empresa de joyería Singularu, con menos de diez años de edad, para lanzar una colección cápsula de moda de baño, según confirman fuentes de ambas empresas a Modaes.es.

 

Este año, Marie Claire prevé registrar unas ventas de 18 millones de euros, aún por debajo de los 25 millones de euros que facturó en 2019. “Toda transformación requiere de tiempo y de inversión”, explican desde la empresa, que está en proceso de rejuvenecimiento de marca.

 

Singularu, nacida en 2014, fue fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo en la incubadora Demium Startups. La compañía emprendió su actividad como un pure player, comercializando su producto de manera exclusiva en el canal online, y abrió su primer punto de venta físico en 2017. Actualmente, la empresa valenciana se encuentra en pleno proceso de expansión con retail y prevé triplicar su red de distribución de cara a 2023.

 

Marie Claire, por su parte, puso en marcha su relanzamiento en el último trimestre de 2021, unos meses después de pasar a manos de Álvaro Bordils y David Lashras, los propietarios de la sociedad logística Think Textil. La compañía, fundada en 1907 y presidida por Álvaro Bordils, puso el foco en acercarse a las generaciones más jóvenes y crecer en el mercado internacional. La colaboración con Singularu se enmarca en este plan estratégico, que también potenciará el negocio online de Marie Claire.

 

 

 

 

Las empresas valencianas se unirán para lanzar dos colecciones cápsula que se comercializarán a partir de entre el 1 y el 2 de junio y se pondrán a la venta en todos los puntos de venta de Singularu, además de en la tienda online de ambas marcas. Marie Claire estrenará una nueva tienda online junto con el lanzamiento de la colección.

 

Singularu diseñará cuatro piezas que se ofertarán en la tienda online de Marie Claire, mientras que la compañía de moda íntima lanzará una nueva línea de moda de baño desarrollada a partir de redes recicladas de pesca, disponible en la red completa de Marie Claire. Además de tratarse de un movimiento estratégico por el rejuvenecimiento de la marca, será la primera vez que la histórica compañía se adentre en moda de baño desde su relanzamiento.

 

Marie Claire está liderada desde el pasado abril por Vicente Ibarra, que hasta entonces ocupaba el puesto de director de planificación de la empresa. El nuevo director general de la empresa tiene más de quince años de experiencia en operaciones y logística y ha trabajado como responsable de logística de peluches de la empresa de juguetería Famosa, como responsable de estrategia y operaciones para Pull&Bear, Uterqüe y Tempe y como director de operaciones del negocio de ToysRUs en Asia Pacífico.

 

 

Recuperar la juventud para recuperar a los clientes


En octubre de 2021, cuando Marie Claire anunció la puesta en marcha de un plan de relanzamiento, la empresa describía su marca como “aletargada” y “olvidada” para los consumidores más jóvenes. Con las medias y los calcetines en el corazón de su negocio, la compañía comenzó su plan de rejuvenecimiento a través de una renovación de su identidad visual, un nuevo logotipo y una campaña “de bienvenida” para la cotizada nueva generación de consumidores.

 

Singularu es la perfecta aliada para esta estrategia. Joven, nativa digital y miembro de la nueva generación de empresas españolas de joyería que han disparado su alcance a través de las redes sociales (como Two Jeys, PdPaola o La Manso), la empresa valenciana será la encargada de acercar el producto de Marie Claire a un cliente más joven a través de sus tiendas.

 

 

 

 

La compañía cuenta con una red de 24 puntos de venta y se encuentra en pleno plan de crecimiento con retail. En los próximos 18 meses, Singularu abrirá hasta 42 tiendas más en España, ampliando su red hasta 66 establecimientos. El proyecto de crecimiento requerirá una inversión de 4,4 millones de euros, cubiertos parcialmente por el Fondo Smart de Banco Santander.

 

Además, Singularu acaba de realizar una ampliación de capital de 500.000 euros respaldada por sus inversores actuales, principalmente Faraday Venture Partners y Zriser. La empresa prevé cerrar 2022 con una facturación de 16 millones de euros, un 60% más que el ejercicio anterior.

 

Marie Claire, en cambio, concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, con una red de cerca de 1.700 puntos de venta sólo en la Península Ibérica. Una de las áreas de crecimiento sobre las que se apoya el plan de la compañía es cruzar la frontera y ampliar su presencia internacional. De momento, Singularu tampoco cuenta con presencia fuera del mercado español.