Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marie Claire culmina su venta y pasa a manos de los dueños de Think Textil

La sociedad A2D Business Retail, filial del grupo B2tex, ha adquirido la histórica compañía de íntimo con sede en Villafranca del Cid, en Castellón.

Modaes

18 jun 2021 - 13:24

Marie Claire culmina su venta y pasa a manos de los dueños de Think Textil

 

 

Marie Claire emprende una nueva etapa. La centenaria compañía de íntimo ha sellado su venta a los dueños de la empresa logística Think Textil, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La operación ha sido posible gracias a la inyección de recursos que ha facilitado la Generalitat Valenciana a través del Fondo Valenciano de Resiliencia, que ha dotado de 9,5 millones de euros de la administración. La financiación es parte de la Línea Fininval, de apoyo a empresas estratégicas afectadas por el Covid-19.

 

La compra se ha realizado a través de la sociedad A2D Business Retail, perteneciente al grupo B2tex, controlado por los empresarios Álvaro Bordils y David Lasheras. Ambos adquirieron Think Textil el año pasado.

 

El plan de viabilidad incluye “medidas de optimización de recursos productivos, reducción de costes de fabricación y de recursos energéticos, mejoras en la cadena de suministro y rejuvenecimiento de la estrategia de la marca”, según ha explicado la empresa. Álvaro Bordils asumirá la dirección general.

 

 

 

 

Marie Claire fue creada por Francisca Íñigo en 1907 en Vilafranca del Cid, en Castellón. La compañía estuvo en manos de la familia Aznar hasta la década de los ochenta, cuando fue adquirida por el fondo británico Harstone. 

 

La empresa emplea a 600 personas y factura alrededor de 25 millones de euros, aunque con pérdidas de cuatro millones en el último ejercicio.  

 

Con la liberalización del comercio y la deslocalización en masa de la producción textil, la compañía pasó a manos del equipo directivo y estuvo a punto de presentar suspensión de pagos, aunque logró esquivarlo con un aval público.

 

El año pasado, ahogada por las restricciones al comercio, la empresa apostó por la producción de mascarillas para seguir manteniendo su actividad. A principios de 2021, Marie Claire fue preseleccionada como proveedora de la Generalitat Valenciana en tres de los 16 lotes de material de protección sanitario licitado por el gobierno autonómico. El presupuesto total asciende a 240 millones de euros.