Empresa

Marcolin reduce un 3,5% su facturación y desploma el beneficio en la primera mitad de 2024

El grupo italiano de óptica ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 297,6 millones de euros. El resultado neto de la compañía se ha desplomado un 21,6%, hasta 12,1 millones de euros en 2024.

Marcolin reduce un 3,5% su facturación y desploma el beneficio en la primera mitad de 2024
Marcolin reduce un 3,5% su facturación y desploma el beneficio en la primera mitad de 2024
Europa, Oriente Próximo y África, alcanzó ventas en el primer semestre por valor de 149.580 millones de euros, un 3,3% menos.

Modaes

31 jul 2024 - 14:21

Marcolin llega al ecuador a la baja. El grupo italiano de óptica, que gestiona la licencia de óptica de marcas como Tom Ford o Christian Louboutin, ha cerrado los seis primeros meses del año reduciendo tanto las ventas de la compañía como el beneficio. Excluyendo el impacto del cambio en la cartera de marcas, el grupo sí que ha conseguido elevar ligeramente las ventas.

 

En concreto, la empresa italiana de óptica ha cerrado el semestre (finalizado el 30 de junio) con una cifra de negocio de 297,6 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2023. El beneficio neto de Marcolini, por otro lado, se ha contraído hasta 12,1 millones de euros, un 21,6% menos que el año anterior.

 

Sin contabilizar el efecto que han tenido en los resultados de la empresa las nuevas adquisiciones y salidas de marcas en la cartera de la compañía, sin embargo, la facturación de la empresa se ha elevado un 0,6% en el mismo periodo.

 

 

 

 

Por mercados, el grupo ha destacado el buen comportamiento del mercado asiático. El negocio de licencias de Marcolin en Asia creció un 10,9% durante el primer semestre, gracias al impulso de las ventas minoritas de la filial de la empresa en China. “Los ingresos en Asia han mantenido el crecimiento experimentado en dicho mercado durante los últimos años, aprovechando la reorganización del negocio en toda la región”, ha asegurado la compañía.

 

El mayor mercado del grupo en términos de facturación, Europa, Oriente Próximo y África, alcanzó ventas en el primer semestre por valor de 149.580 millones de euros, un 3,3% menos que en 2023. América, por su parte, también ha contraído sus ventas durante la primera mitad del ejercicio, hasta 106.639 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior.

 

“Esta tendencia a la baja se debe principalmente al enfriamiento de las ventas de las marcas de difusión de la cartera del grupo”, ha explicado la empresa. En el conjunto del año pasado, Macolin vendió alrededor de trece millones de gafas en todo el mundo, hasta alcanzar ventas por valor de 558 millones de euros.