Empresa

Marcolin cierra la compra de su filial en México

La compañía italiana de lentes ha adquirido el 49% restante que aún era propiedad del operador local Moendi.

Marcolin cierra la compra de su filial en México
Marcolin cierra la compra de su filial en México
El grupo italiano de lentes ha comprado el 49% restante para hacerse con el total.

Modaes

Marcolin toma el control de su negocio en Mexico. La compañía italiana de óptica ha adquirido el 100% de su subsidiaria en México. La información la ha adelantado el propio fabricante de gafas italiano, a través de un comunicado de prensa emitido esta mañana.

 

Marcolin firmó en el 2018 el acuerdo para crear una joint venture (empresa conjunta) con el operador local Moendi, quién por aquel entonces, era el mayor distribuidor independiente de México, y se establecieron en Naucalpan (Estado de México). Marcolin controlaba el 51% de las acciones de la compañía. 6 años más tarde, el grupo italiano de lentes ha comprado el 49% restante para hacerse con el total. Desde Marcolin, destacan que esta decisión se toma con el objetivo de impulsar y consolidar su presencia en sus principales mercados estratégicos.  

 

La compañía de origen italiano asegura que mantendrá su respaldo y brindará su apoyo a los grupos de interés locales, pero que busca priorizar y conseguir una agilización en los procesos para responder de manera más eficaz a las necesidades de los clientes.

 

 

 

 

México se convierte en la tercera filial de Marcolin en América, que se suma a Estados Unidos y Brasil, y a las seis que tiene en Europa, en países como Francia, Italia, Reino Unido y España. Tiene presencia también en los Emiratos Árabes Unidos y también en puntos clave del continente asiático.

 

En 2021 Marcolin Group puso en marcha la apertura de otra filial en Shanghái, aunque la compañía ya estaba presente en el mercado chino a través de una join venture que se ha prolongado durante más de siete años, con el gigante local Ginko Group, hasta su absorción total. La compañía italiana de óptica actualmente distribuye sus productos en más de 125 países.

 

A pesar del impacto de la pandemia del coronavirus, del aumento de la inflación y de la crisis de suministros provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la compañía creció a doble dígito en ventas a nivel mundial en los primeros nueve meses de 2022. El grupo italiano de más de 60 años, diseña y produce gafas de sol y monturas ópticas para firmas como Tom Ford, Guess o Adidas Sport y en mayo de 2022, renovó la licencia de diseño, producción y distribución de las gafas de sol de Timberland hasta el 31 de diciembre de 2026.