Empresa

Marcolin apuesta por América y se hace con el control del licenciatario de óptica de Guess

Modaes

25 oct 2013 - 10:51

Marcolin se refuerza en el continente americano con compras. El grupo italiano, especializado en fabricación y distribución de material óptico, se ha hecho con el control la compañía estadounidense Viva International. La empresa centra su actividad en la producción y distribución de gafas de enseñas como Gant by Michael Bastian, Guess by Marciano, Bongo, Candie’s, Catherine Deneuve, Gant, Gant Rugger, Guess, Harley-Davidson, Rampage, William Rast, Viva, Skechers, Saavy y Magic Clip. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

La operación de compra de Viva International forma parte del plan estratégico del fondo Pai Partners, que se hizo con el control del 85% de Marcolin en diciembre de 2012 por 207 millones de euros. El 15% restante está en manos de los hermanos Diego y Andrea Della Valle, la familia Marcolin y Antonio Abete.

 

El objetivo de Marcolin es incrementar su presencia en el mercado americano y reforzar su red de distribución en la región gracias a la implantación que ya tiene Viva International. Hasta ahora, la compañía era propiedad de la compañía HVHC, que también controla Davis Vision y Visionworks of America.

 

“La adquisición de Viva es una forma perfecta de mejorar nuestra conexión con los clientes y los consumidores, tanto del norte como del sur del continente americano”, ha explicado Fabrizio Gamberini, consejero delegado de Marcolin USA.

 

Marcolin produce y distribuye las colecciones de gafas de enseñas como Tom Ford, Balenciaga, Roberto Cavalli, Swarovski o Dsquared2, entre otras. Además, la compañía también cuenta con tres marcas propias: Marcolin, National y Web. Con la adquisición de Viva International, Marcolin amplía su cartera de enseñas, más centradas en el segmento de gama alta, e integra a marcas masivas.