Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Marc Jacobs se perfila como sucesor de Galliano al frente de Dior

23 ago 2011 - 00:00

Modaes.- Cerca de seis meses después de la salida de John Galliano de Dior, LVMH podría haber decidido ya quién será su sucesor. Marc Jacobs se perfila como el diseñador que reemplazará al enfant terrible de la moda.

 

 

Según WWD, el magnate Bernard Arnault está en negociaciones con Jacobs para incorporarlo a Dior. El máximo responsable de LVMH optaría así por un movimiento de diseñadores dentro de su propia casa, ya que Jacobs pasaría de Louis Vuitton a Dior.

 

A pesar de que ni LVMH ni Jacobs han confirmado la información, las negociaciones podrían cerrarse la próxima semana en París. El relevo de Jacobs en Vuitton comienza también a perfilarse, ya que podría ser Phoebe Philo, al frente de Céline, quién le reemplace.

 

LVMH opta así por un diseñador de confianza para sustituir a Galliano, que fue expulsado de Dior tras unas polémicas declaraciones de carácter xenófobo. Jacobs inició su carrera en 1986, cuando puso en marcha su propia firma. Desde 1997 está al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton.