Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik se adentra en Rusia

18 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Rusia se ha convertido, junto con China, en uno de los mercados más buscados por las firmas de lujo, así que el diseñador canario Manolo Blahnik ha decidido poner un pie en él. La firma, que acaba de poner en marcha un establecimiento en Moscú, afianza su presencia en Rusia con su entrada en los grandes almacenes Tsum.

Manolo Blahnik, que ha conseguido convertir sus zapatos en objetos de culto, ha apostado por crecer de forma lenta. Con sede central en Londres, su firma cuenta con tiendas monomarca en Madrid, Londres, Nueva York y Moscú, aunque distribuye a través de grandes almacenes y establecimientos multimarca en Europa, Oriente Medio, Asia, Canadá, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

En países como España, Manolo Blahnik busca alianza con socios locales. En el mercado nacional, por ejemplo, Reig Capital Group (dueña de firmas como Azzaro y Vasari) es propietaria de los derechos de franquicia de la enseña de calzado. El propio diseñador está al frente de su firma, aunque se apoya en miembros de su familia.

 

En octubre del año pasado, Blahnik incorporó a la compañía a su sobrina, Kristina Blahnik, para hacerse cargo de la gestión del negocio. La hermana del creador, Evangeline Blahnik, también está al frente de la empresa.