Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik rompe con sus socios históricos en EEUU

La compañía de calzado de lujo no ha renovado la licencia con George Malkemus y Anthony Yurgaitis, que han gestionado el negocio de la empresa en el país durante más de 37 años.

Modaes

8 abr 2019 - 14:14

Manolo Blahnik rompe con sus socios históricos en EEUU

 

 

Manolo Blahnik rompe con sus socios en Estados Unidos. La firma de calzado de lujo no ha renovado la licencia con George Malkemus y Anthony Yurgaitis, tras más de 37 años como socios de la compañía. La razón de la ruptura es que no han llegado a un acuerdo con la directora general de empresa, Kristina Blahnik.

 

George Malkemus, presidente de la compañía en Estados Unidos, convirtió junto al diseñador, Manolo Blahnik, en una de las empresas de calzado de lujo más reconocidas. Ambos se conocieron en 1982, tras una reunión de empresa.

 

Manolo Blahnik cuenta con una red de distribución de 290 puntos de venta en más de treinta países. En Asia, la compañía ya cuenta con una decena de tiendas, situadas en Hong Kong y en Seúl. Además, el diseñador cuenta con cuatro establecimientos propios, en Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York. La compañía opera una tienda en Manhattan y tiene varios contratos de arrendamientos pero el futuro de estos alquileres no está definido.