Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik hunde su beneficio un 18,5% por las inversiones y estanca sus ventas en 2018

La compañía de calzado de lujo facturó 34,4 millones de euros en el último ejercicio, cerrado en diciembre de 2018. El beneficio se vio penalizado por las inversiones en retail, wholesale y online.

Modaes

2 oct 2019 - 18:20

Manolo Blahnik hunde su beneficio un 18,5% por las inversiones y estanca sus ventas en 2018

 

 

Las inversiones pasan factura a Manolo Blahnik. El grupo de calzado de lujo ha cerrado el ejercicio 2018 con beneficio antes de impuestos de 6,6 millones de euros, un 18,5% menos que el año anterior, como consecuencia de las inversiones llevadas a cabo en el marco de su plan a cinco años.

 

La empresa, que se encuentra ahora en el cuarto ejercicio de ese plan, atribuyó el descenso del beneficio a las inversiones en retail, wholesale y online. Adicionalmente este año, Manolo Blahnik se prepara para recuperar su negocio norteamericano, que se licenció y se gestionará internamente desde el 1 de enero de 2020. La compañía también ha abierto en  Londres y Ginebra, ha lanzado nuevos programas de márketing y ha ampliado su plataforma de ecommerce.

 

La facturación, por su parte, retrocedió un 1%, pasando de 34,8 millones en 2017 a 34,3 millones en 2018. “Son resultados muy exitosos en el marco de un periodo de aumento sostenido de la inversión”, defendió Kristina Blahnik, consejera delegada de la empresa, a WWD