Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Manolo Blahnik dispara sus ventas un 17% en el año previo a la pandemia

La compañía de moda facturó 45,3 millones de euros en 2019, una cifra que ha tildado de récord. El ecommerce, su parte, creció a triple dígito.

Modaes

18 dic 2020 - 13:06

Manolo Blahnik dispara sus ventas un 17% en el año previo a la pandemia

 

 

Récord de ventas de Manolo Blahnik en el año previo al Covid-19. La compañía de moda facturó 45,3 millones de euros en 2019, un 17% más que el año anterior, según WWD. En ese periodo, la empresa completó su programa de reestructuración de cinco años, retomando el control de sus operaciones en Estados Unidos y comprando una fábrica en Italia.

 

La empresa atribuye el repunte de ventas a un mejor rendimiento de sus tiendas físicas y del canal multimarca. El año pasado, además, la compañía ese preparó para retomar el control de su filial en el mercado estadounidense. El ecommerce, por su parte, se elevó un 110%.

 

Finalizada la reestructuración, y tras el estallido de la pandemia, Manolo Blahnik ha admitido que las ventas en 2020 fueron más difíciles, aunque se muestra positiva con el futuro tras haber mejorado sus resultados en canal online, que se lanzó en 2018. El próximo año, la empresa prevé abrir un nuevo flagship en Manhattan como parte de su ofensiva en Estados Unidos.

 

 

 

 

Pese al impacto de la crisis del Covid-19 en las ventas de la empresa, que cayeron respecto a 2019, Manolo Blahnik confía en la recuperación del mercado en todo el mundo, que “elevará las previsiones de ventas” para el próximo año. La compañía ha admitido que, en los nueve primeros meses del ejercicio 2020, las ventas cayeron más de lo esperado, aunque no ha llevado a cabo, por el momento, ajustes de plantilla.

 

De hecho, la red de trabajadores de la empresa ha pasado de 170 a 186 personas desde el año pasado, debido a la adquisición de la fábrica italiana Re Marcello tras retomar el control de su filial estadounidense a principios de 2020. El próximo año, la compañía prevé seguir creciendo gracias al canal online y a una “demanda sostenida” de la colección primavera-verano 2021.