Empresa

Manola, la ‘start up’ de la ‘influencer’ Belén Hostalet, echa el cierre

La compañía de moda, que nació a finales de 2020 y está especializada en moda athleisure, tiene su web inoperativa y sus redes sociales sin actualizar desde el pasado octubre. La empresa nació de la mano de la influencer junto a su hermano Jorge Hostalet.

Manola, la ‘start up’ de la ‘influencer’ Belén Hostalet, echa el cierre
La start up generaba el grueso de sus ventas, el 88%, en el extranjero, en mercados como Alemania, Reino Unido o Francia.

C.J

4 ene 2023 - 05:00

Manola cesa su actividad. La start up de moda deportiva impulsada por la influencer catalana Belén Hostalet ha echado el cierre tras dos años de actividad, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes. La empresa tiene actualmente su web inoperativa y sus redes sociales sin actualizar desde el pasado octubre.

 

La compañía nació a finales de 2020 de la mano de la influencer junto a su hermano, Jordi Hostelet. El modelo de la empresa estaba basado bajo demanda y aunque nació especializada en athleisure con artículos para hacer pilates y yoga, en su primer año de vida diversificó su oferta, añadiendo nuevos productos como moda de baño o pijamas.

 

 

 

 

La producción de la compañía se encontraba centralizada entre España y Portugal, de la mano de proveedores locales. La start up generaba el grueso de sus ventas, el 88%, en el extranjero, en mercados como Alemania, Reino Unido o Francia.

 

En su primer año de vida, Manola registró una facturación de 1,2 millones de euros, y para 2022, los planes de la empresa pasaban por duplicar sus ventas y registrar una cifra de negocio de 2,4 millones de euros.

 

Sin embargo, en septiembre la empresa revisó sus previsiones y modificó sus expectativas para cierre del año. Finalmente, Manola tenía previsto cerrar 2022 con un incremento de la facturación del 20%.

 

Además, la start up también comenzó a tantear la entrada de inversores privados en su capital y poner en marcha una ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube para acelerar en el canal multimarca e incrementar el tráfico a través de plataformas como TikTok Ads o Google Adwords.

 

 

Nueva generación

 

Manola forma parte de la nueva generación de start ups de la moda española. Entre ellas se encuentran Nude Project, especializada en streetwear, que prevé cerrar 2022 con una facturación de cinco millones de euros o Alohas, nacida en 2015 de la mano de Alejandro Porras y cuyas ventas ascienden a cerca de treinta millones de euros.